Queridos todos,
Después de un largo período de silencio, volvemos con grandes novedades... por fin ya estamos en nuestro pisito de Lima, la casa empieza a tomar un aire un poco más familiar aunque todavía nos queda casi todo por hacer... con calma...
Llevamos un mes y 5 días en Perú, durante este tiempo nos ha pasado de todo, como no podía ser de otra manera... ha sido un poco estresante, pero esperamos que a partir de ahora todo se tranquilice un poco. A Sergio y a mi nos pilló lo que llaman "el mal del viajero" dicho en palabras finas, ya que en el vocabulario médico tiene un nombre un poco más grotesco... el caso es que yo me deshidraté y estuve hospitalizada 2 días, Sergio no llegó a pasar por el hospital, pero estuvo bastante mal, es más, estuvo más tiempo que yo mal del estómago, ahora está empezando a curarse... a la niña no le pasó nada gracias a Dios, aunque no cantemos victoria porque justo hoy empezó con fiebre... esperemos que no sea nada!.
Toda la mudanza de Vancouver se retrasó más de un mes! así que al principio vivíamos en hoteles para más tarde entrar en una casa completamente vacía que duró varias semanas, bueno, en resumidas cuentas que estamos más perdidos... por lo menos yo, no sé muy bien por dónde empezar y a dónde voy, pero ahí estoy medio volviéndome un poco loca.
No puedo contar mucho sobre Lima todavía porque no he tenido tiempo de conocerla a fondo... por ahora sólo puedo decir que es una ciudad interesante y llena de contrastes!. La gente es muy agradable, increíblemente servicial, lo cual te ayuda mucho en el día a día. También hay mucha pobreza y eso nos estristece a todos, es muy duro ver una pobreza tan bestial día tras día, pero así es la vida! la pobreza existe aunque en otros países no sea tan obvio, es una buena lección de humildad. Existe mucha diferencia entre la clase adinerada y la no adinerada, no me gusta utilizar el término clase alta y clase baja, ya que nadie se encuentra en un nivel superior ni inferior. En cuanto a ese contraste entre clases ya hablaré más detenidamente porque es un tema complejo y no me gustaría tratarlo con superficialidad, sólo anticipar que he presenciado con mis propios ojos cosas que claman al cielo!.
Nuestra niña ya ha cumplido un añito! el pasado día 17 de julio, gracias a todos por acordaros! le hicimos una fiesta, ya iremos poniendo las fotos...
Otra de las novedades es que...LOS ALEJANDROS YA SE HAN CASAO, YA SE HAN CASAO!. No pudimos asistir a su boda y eso fue un poco duro, pero al menos nos queda pasar parte de la luna de miel con ellos, ya que vendrán a visitarnos a Lima el día 1 de agosto!!! ¡ QUE VIVAN LOS NOVIOS!!. De la boda también hay fotos, pero despacito y buena letra que voy muy atrasada con el blog.
Una mención especial a mis suegros, que sé que lo han pasado muy mal en estos últimos meses, ya que mi suegro estuvo varias veces ingresado en el hospital, pero parece que ya está mucho mejor! y espero que así siga... mucho ánimo!!.
La otra noticia es que casi, casi llegué a mi meta de peso, un año más tarde de dar a luz... aún me queda... pero lo más gordo, y nunca mejor dicho, ya está!! ufff, menudo peso me he quitado de encima!!!.
Sergio bien en el trabajo, la gente de la oficina es muy agradable y tiene un despacho muy bonito...
Bueno, coleguitas, a partir de ahora no os perdáis mis idas y venidas! que ya hemos vuelto al ataque!!!.
Besitos mil!
p.d. obviamente, ya tenemos internet en casa...